EN PLATAFORMA TECNOLÓGICA , RECTOR UPAEP DARÁ INFORME

Por primera vez en la historia el Rector de la UPAEP, Dr. Emilio José Baños Ardavín, presentará su Informe anual de actividades correspondiente al periodo académico 2019-2020 con un innovador formato digital, echando mano de la tecnología que ha permitido a la Universidad afrontar el desafío de la pandemia.

El próximo 22 de septiembre, la comunidad universitaria y la sociedad en general podrán seguir el Informe a través de las plataformas institucionales de YoutubeFacebook y en upaep.mx/informe2020.

Esta misma tecnología ha permitido que la UPAEP no se detenga a pesar de la crisis sanitaria derivada por la COVID-19, prueba de ello es la conclusión de los periodos académicos de Primavera y Verano 2020, y el arranque exitoso de Otoño 2020.

El compromiso de la Institución hacia la sociedad ha sido una constante a lo largo de su historia, y en este momento de crisis no ha sido la excepción: durante el confinamiento la UPAEP ha respondido de manera categórica, generando múltiples canales de atención a distancia y proporcionando diversos apoyos a grupos vulnerables.

Además, la proyección global no se ha detenido, la universidad ha puesto en marcha un sistema novedoso denominado UPAEP Global Campus, con el cual, se ha puesto a disposición de sus estudiantes un extenso abanico de opciones, enfocado a que logren a través de plataformas digitales, grandes experiencias internacionales.

La participación activa de la comunidad también ha destacado en estos meses, los estudiantes dieron cátedra de organización al exigir de manera ordenada, seguridad y justicia a las autoridades estatales en la mega marcha universitaria, y fueron solidarios en la iniciativa nacional del 9 de marzo de “un Día sin Mujeres”, espacio que permitió la reflexión acerca de la importancia de las relaciones interpersonales.

El desarrollo tecnológico y la investigación también fueron una constante a lo largo de este periodo; y es que UPAEP se convirtió en la única universidad mexicana en haber puesto en órbita un nanosatélite junto con la NASA y la AEM, lo que nos ubica como pioneros de la era espacial mexicana. Aunado a lo anterior y como colofón, nos enorgullece ser reconocidos como una de las tres universidades privadas de la zona sur del país con mayor número de investigadores en el CONACYT y obtener diversas patentes, entre las que destacan el convertidor de energía CD-CD bidireccional y los probióticos obtenidos del aguamiel.

Todos estos logros y muchos otros más han sido plasmados en una potente campaña que se aterriza en una serie de minicápsulas que, previo a la emisión del Informe, serán difundidas a través de las redes sociales institucionales y la web, bajo el lema de #NadaNosDetiene, el cual recoge ese sentimiento de orgullo águila con el que toda la comunidad UPAEP, ha sorteado las inclemencias de estos tiempos complejos, y empujándola hacia la creatividad para seguir adelante, siempre promoviendo ese liderazgo transformador que tanto la caracteriza, pero sobre todo, manteniendo su gran compromiso con la sociedad.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*