Alexa Mire Ruiz Calderón
La presidenta municipal de San Martin Texmelucan, Puebla, Norma Layón Aarun, realizó un operativo sorpresa ante las quejas de la ciudadanía respecto a la corrupción por parte de los agentes de tránsito.
La alcaldesa se presentó en un vehículo con placas de otro estado disfrazada para no ser reconocida, con el objetivo de que si detenían la camioneta en la que viajaba ver como actuaban los agentes.
Al momento de ser detenido el vehículo e informar al conductor el costo de su multa, el agente le pide que se baje para poder negociar, pidiendo la famosa «mordida» para arreglarse.
Layón Aarun mencionó que estas personas no son buenos agentes de la 4T y que serán reprendidos.
«Estamos para servirle a la ciudadanía, no para robarle. En mi gobierno no cabe la corrupción, en mi gobierno seguimos trabajando por la ciudadanía», dijo la alcaldesa.