EN ACCIÓN OPORTUNA, DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y LESIONES

Huejotzingo, Puebla. A través de una exitosa intervención, elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo lograron la detención en San Mateo Capultitlán de Henri Amaro H. e Iván P., de 18 y 19 años de edad, respectivamente, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación ilegal de arma y lesiones dolosas.

En respuesta a un reporte ciudadano, Policías Municipales, se trasladaron a la calle Independencia entre el Callejón Morelos y el Camino Real a San Mateo Capultitlán.

Al arribar, los elementos se percataron de la presencia de un varón, quien señaló a dos varones como responsables de haberle disparado con un arma de fuego en el tobillo izquierdo.

Por lo anterior, los efectivos municipales procedieron a las detenciones de quienes se identificaron como Henri Amaro H., señalado como la persona que dispara, e Iván P., señalado como el propietario del arma calibre 22. Cabe señalar que la pistola se encontraba abastecida con 7 cartuchos útiles.

Se precisa que, personal de la Cruz Roja Mexicana brindó la atención pre-hospitalaria correspondiente al agraviado, sin que éste requiriera traslado al hospital, ya que su lesión fue superficial.

Por su presunta participación en los delitos de lesión dolosa y portación de arma sin el permiso correspondiente, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para desahogar las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal redobla las acciones de prevención del delito y los esquemas de vigilancia con la finalidad de obtener mayores resultados en el combate a la delincuencia.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*