EN 24 HORAS , CONTAGIOS POR LA COVID-19 AUMENTARON EN 266%

Compartir en:

PUEBLA, Pue.- Con el registro de 128 nuevos contagios por la COVID-19, los casos por este virus tuvieron un incremento del 266 por ciento en las últimas 24 horas, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien insistió en la importancia de evitar el relajamiento social y continuar con las medidas de higiene y prevención.

 

De igual manera, el titular de los Servicios de Salud indicó que los casos activos suman 314 con presencia en 51 municipios. En cuanto a las defunciones por esta enfermedad, agregó que fueron confirmados 13 decesos.

 

Con relación a los hospitalizados comentó que, en el sector público y privado hay 586 pacientes con coronavirus; de ellos, 92 permanecen conectados a un ventilador mecánico.

 

Agregó que el número de internos por institución es el siguiente: en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 227; en los Servicios de Salud, 184; nosocomios privados, 62 ISSSTEP, 53; ISSSTE, 45; Hospital Universitario, 10, y Hospital Militar Regional, cinco.

 

Por último, confirmó que, en breve la Secretaría dará a conocer la logística y lineamientos de la Brigada Correcaminos para iniciar con la inmunización de adultos mayores en 169 municipios, así como la ruta de entrega del biológico, aunque adelantó que habrá alrededor de 200 puntos de vacunación para la población de 60 años y más.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba