EMPRESARIOS SOLICITAN MAYOR SEGURIDAD EN EL CENTRO HISTÓRICO

Compartir en:

Puebla, Pue. El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos, José Juan Ayala, considera que en el Centro Histórico de Puebla urge mayor seguridad y un mejor control del espacio público para evitar escenarios de pánico como el que se vivió este domingo en la calle 5 de mayo entre 6 y 8 Oriente.

«Un verdadero proyecto que les permita a los comerciantes del comercio informal ubicarse fuera del centro histórico dentro de la formalidad y con condiciones que puedan tener un sustento digno y tener un acto de autoridad y una plática con ellos para que esto siga sucediendo.», dijo el empresario.

En entrevista explicó que el problema se generó entre inspectores de vía pública y vendedores ambulantes quienes intentaron invadir el corredor peatonal de la 5de Mayo para comercializar sus productos.

Durante el conato de enfrentamiento por lo menos diez negocios tuvieron que cerrar.

«Y bueno al intentar pedirles que no se pusieran hubo un conato de bronca donde poden la fuerza pública y bueno se respetó el área pero la verdad el ambiente que quedó fue tenso y esto hace que los clientes los visitantes se sintieron un poco de pánico» destacó José Juan Ayala.

En este incidente, el representante del comercio establecido negó que haya habido detonaciones de armas de fuego.

Por último dijo que los operativos por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal deben continuar para evitar que los vendedores vuelvan a invadir la calle 5 de mayo.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba