EMITE MEDIO AMBIENTE NUEVO DICTAMEN PARA OBRAS EN BOSQUES DE AMALUCAN

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Bajo la condición de que los inversionistas deberán compensar el impacto que se causó en la zona, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial levantó la clausura a los trabajos que se desarrollaban en Bosques de Amalucan.
Tras un análisis, la dependencia emitió un dictamen de modificación en el que se estipulan los nuevos requisitos para que los desarrolladores continúen con su proyecto y de los cuales tendrán que informar sobre su implementación.
A la par de la investigación que instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaría detectó otros proyectos en los que la actuación de exfuncionarios puede configurarse como delito, por lo que se trabaja en integrar y reunir las constancias documentales para que se proceda conforme a lo que marca la ley.
Al respecto, la titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, señaló que se notificó a la Secretaría de la Función Pública para que se generen las revocaciones de los permisos en los casos en los que las autorizaciones se emitieron en desapego a la normativa.
Manrique Guevara puntualizó que se vigilará que el desarrollo de Puebla sea ordenado y sustentable, por lo que se hará una propuesta para unificar los criterios de las compensaciones que deberán cumplir los inversionistas y no existan sospechas de posibles componendas.
“Es difícil comprobar casos así, pero cuando hallamos proyectos y autorizaciones de impacto ambiental con criterios tan distintos en su calificación y mitigación que hacen claras las conductas irregulares, eso no lo vamos a permitir”.
La secretaria recordó que se impulsará y acompañará a los ciudadanos, inversionistas y emprendedores para la generación de empleos y desarrollo de la entidad, pero con un criterio de protección de los recursos naturales.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*