EL SISTEMA MUNICIPAL DIF PROMUEVE Y FOMENTA LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

Compartir en:

En el marco del día mundial del niño, personal del Sistema Municipal DIF, a través de la Dirección de Programas Comunitarios llevó a cabo actividades para que las niñas y los niños conozcan sus derechos y sepan cómo los viven diariamente.

Escuchar la voz de las niñas y niños es una de las acciones que Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, ha instruido que se realicen, con el fin de salvaguardar sus derechos, tales como la salud, la educación, el sano esparcimiento, sobre todo que puedan vivir su infancia protegidos y felices.

Durante la Jornada Integral “Contigo y Con Rumbo” que organiza el Ayuntamiento de Puebla, las y los participantes pasaron por tres diferentes etapas: en primer lugar se escuchó la voz de los más pequeños sobre su conocimiento y experiencia acerca de los derechos; posteriormente, esta información la plasmaron para que los adultos visualizaran la situación que viven en sus respectivos ambientes de convivencia; por último, realizaron actividades lúdicas como una lotería de derechos universales, así como la creación de su propia playera, que se llevaron a casa, con el fin de recordar que cuentan con derechos y obligaciones.

Fue en 1989 cuando se aprobó la Convención sobre los Derechos de los niños, en este sentido, esta fecha brinda un punto de partida para llevar a cabo medidas para defender, promover y celebrar los derechos de las y los menores a través de diálogos y acciones.

El Sistema Municipal DIF pone a la disposición de las familias poblanas los programas y actividades del departamento de Desarrollo Infantil, el cual se encuentra ubicado en: Av. Cue Merlo #201, Colonia San Baltazar Campeche, en el número de atención 222 214 00 00 ext. 250 y 251, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba