Aurelia Navarro Niño
El PRI local respaldará las posibles manifestaciones en contra de la Reforma al Poder Judicial de la Federación que puedan surgir en el Congreso local cuando está tenga que ser votada por la LXII Legislatura, así lo adelanto la secretaria general del tricolor, Delfina Pozos.
Citó que el PRI no está en contra de hacer una reforma al Poder Judicial, pero si de las propuestas del partido Morena que busca terminar con los requisitos que garantizan que los jueces y magistrados sean elegidos como profesionales.
Dijo que la narrativa que está usando Morena es «mentirosa» porque el oficialismo va a poner los perfiles para sugerir a los ciudadanos por quién votar como jueces y magistrados.
Por lo anterior, Pozos Vergara adelantó que en el Senado de la República los 15 senadores del PRI votarán en contra de este dictamen, y asi mismo lo hará una vez que llegue al Congreso local.
«Están listos los senadores del PRI para dar la batalla, se requiere de una reforma donde se tomen en cuenta a los trabajadores , a quienes se están violentando sus derechos», cerró.