EL MUSEO NACIONAL DE LOS FERROCARRILES MEXICANOS ABRE NUEVAMENTE SUS PUERTAS

Compartir en:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anuncia la reapertura del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), en la ciudad de Puebla, a partir del martes 6 de abril, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas; como parte del programa de reaperturas escalonadas de recintos culturales y en el marco de la campaña #VolverAVerte.

“Seguimos con la apertura escalonada de espacios culturales; llega el momento para que el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en Puebla, reciba a sus audiencias. Sus espacios al aire libre permiten convivir y conocer la historia del ferrocarril manteniendo la sana distancia. Invitamos a todas y todos a visitarlo, atendiendo los protocolos para el cuidado de la salud. Estamos listos para #VolverAVerte”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Siguiendo los protocolos y medidas necesarias de cuidado de la salud dispuestos por las Secretarías de Cultura y de Salud, así como del Gobierno de Puebla para las y los trabajadores y el público en general, el MNFM ofrece a sus visitantes un recorrido seguro, con aforo del 20 por ciento.

En su recorrido por el MNFM, las y los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de equipo rodante conformada por locomotoras y vagones, así como de las áreas verdes que conforman la primera sección del museo. Además, continúa la exposición temporal “100 años del automóvil gris”, en la que se exhiben carteles, postales y fotogramas que fueron parte de la película que lleva el mismo nombre, dirigida por Enrique Rosas.

Las medidas sanitarias implementadas en este recinto poblano consideran la limpieza y desinfección profunda y frecuente de los espacios a los que el visitante tendrá acceso, la instalación de filtros sanitarios en los accesos y la señalética que orientará a las personas sobre la circulación, los espacios y colecciones a los que se puede acceder y el aforo permitido en cada uno de ellos.

De igual forma, es obligatorio para el público, el uso de cubrebocas durante toda su estancia en el recinto y la aplicación gel antibacterial, además de seguir las indicaciones que el personal del museo indique.

El acceso en grupo al museo será de cuatro personas como máximo y no se podrá ingresar con alimentos y/o bebidas. Por el momento, continúan suspendidas las visitas a grupos escolares, así como actividades culturales presenciales como: talleres, conciertos y presentaciones artísticas.

Los servicios de consulta en el Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias continuarán ofreciéndose a través del teléfono 222 774 01 15 y en el correo electrónico cedif@cultura.gob.mx . La atención presencial en este espacio será hasta nuevo aviso.

Se invita al público a seguir la cartelera de actividades virtuales que el MNFM comparte como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura, a través de sus redes sociales:

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba