EL MURAL A LOS HÉROES DE LA SALUD , UN HOMENAJE AL PERSONAL DEL IMSS QUE LUCHA DÍA A DÍA CONTRA EL COVID-19

Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada labor en preservar la vida de los pacientes con COVID-19, se creó el “Mural a los Héroes de la Salud”.

A través de la proyección de mensajes e imágenes publicadas en redes sociales en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se busca sensibilizar a la población sobre el valor social que tiene el personal sanitario.

Asimismo, se pretende agradecer, reconocer y recordar a todas las personas que día a día dan su mejor esfuerzo durante la emergencia sanitaria, y a quienes han dado su vida en esta batalla.

Mañana lunes 25 de mayo, a partir de las 20:30 horas, se transmitirá en las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social Twitter: @Tu_IMSS y Facebook: @IMSSmx, la proyección de estos mensajes de apoyo al personal de salud.

El Voluntariado IMSS tuvo un papel clave al fungir como enlace entre las empresas que donaron sus herramientas y su talento para materializar este proyecto que reconoce la labor fundamental del personal de salud que hace frente a la emergencia sanitaria.

En este sentido, Josué Ibáñez, director de nuevas tecnologías de Cocolab, empresa líder en el desarrollo de experiencias multimedia y de artistas gráficos, explicó que este proyecto nació como una iniciativa ciudadana que contó con la colaboración de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y de Cocolab, por lo que no generó costos al Seguro Social.

“Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera para poder crear este mural digital y que genere una reacción positiva hacia todos los que están viviendo esta situación; como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento”, enfatizó.

Detalló que desde inicios de mayo y hasta el último día del mes, de las 20:30 a las 22:00 horas en la fachada de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI se muestran mensajes de agradecimiento al personal de salud que son enviados a través de Twitter con el hashtag #HeroesDeLaSalud.

Josué Ibáñez invitó a los usuarios de esta red social a seguir enviando mensajes positivos al personal médico, de enfermería y todos los involucrados en la atención de esta pandemia.

Destacó la colaboración con el fotógrafo Santiago Arau, quien consintió la proyección de sus imágenes para este proyecto; “este reconocido artista ha generado una serie de fotografías muy interesantes del personal de salud que vive la batalla con este enemigo invisible, a través de sus cuentas de Instagram ha generado la reacción de miles de comentarios muy positivos de las personas que están dentro de este lugar y que pasan horas trabajando para combatir a este virus”.

Agregó que durante el mes de proyección, cada 15 días se dedica una sesión para dar a conocer un memorial de los trabajadores de la salud que perdieron la vida por su labor en contra del COVID-19; un momento solemne en el que se compartirán nombres, cargo y fotos de los héroes y heroínas que dieron la vida en esta lucha.

Este proyecto, dijo, ha generado una reacción positiva entre el personal que labora en el CMN Siglo XXI y también con las personas que acuden a recibir atención médica.

“Muchas gracias por abrir las puertas para escuchar esta propuesta, que es totalmente ciudadana; la intención siempre fue qué podíamos hacer para apoyar, como cuando sucedió el temblor y todos salimos a la calle a ayudar; ahora no podemos salir de nuestras casas, pero tenemos ciertos talentos y herramientas para entregar al personal de salud que queremos”, destacó.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*