Este miércoles comenzó la aplicación en todo el país de la encuesta de Morena de cara a la definición de la candidatura presidencial.
La encuesta arrojará elementos para que la dirigencia de Morena defina la candidatura con base en la autenticidad del origen 4T de quienes aspiran, de su vinculación a sus valores, de su posicionamiento e intención de voto.
Todo México sabe, claro está, que la decisión recaerá en el presidente Andrés Manuel López Obrador aunque considerará la encuesta para justificar su definición.
Es decir: la encuesta le dará elementos para argumentar por qué la elegida será Claudia Sheinbaum.
Marcelo Ebrard, quien hizo una intensa campaña, estuvo siempre en desventaja debido a la preferencia del presidente, quien promovió a Claudia desde el día 1 de su gobierno al frente de la CDMX.
Ricardo Monreal declinó desde el principio aún sin decirlo.
De Fernández Noroña mejor no hablar.
Adán Augusto López será el coordinador de la campaña nacional de Morena y muy probablemente encabece la cámara Baja del Congreso de la Unión.
Finalmente, Manuel Velasco alcanzará una posición en el gabinete, lo que sumado a la designación de una candidatura al gobierno de Chiapas, que le permitirá un amplio margen de maniobra para definir postulaciones es en el país.
De la definición del PRI en favor de Xóchitl en contra de la candidata priísta Beatriz Paredes mejor ni hablamos.
Volviendo a la encuesta de Morena, puedo informarle que su aplicación en el primer día fue todo un fiasco, pues privó la desorganización y la impericia.
Al fin y al cabo no importa. La decisión está tomada.
Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp