EL 72% DE LOS JÓVENES EN MÉXICO HAN COMPARTIDO UNA FAKE NEWS : ABRAHAM MENDIETA

Las fakes news, o noticias falsas, han ido en incremento, generando una ola de desinformación, siendo los jóvenes quienes comparten este tipo de material sin verificar su veracidad; debido a que el 40% de los jóvenes puede identificar una fake news, 30% busca otros canales para verificar la veracidad de la nota y el 72.5% ha compartido en diversas redes sociales una fake new

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, durante el estreno del programa virtual ConéQtate contó con la participación Abraham Mendieta y Andrea Chávez, ambos analistas de medios, abordando el tema de las noticias falsas en el eje joven de la sociedad poblana.

Sol Cortés, directora de este organismo, invita a las y los jóvenes a dignificar el acceso a los derechos informativos, ya que la intención de muchas de ellas permea el derecho a la libertad de expresión.

Mendieta señaló que, la juventud debe “vacunarse de las fakes news”, verificar en distintos medios de comunicación, ya que esta generación se ha vuelto aún más crítica ante de consumo de información.

Por otro lado, las “no fake news”, es el silencio u omisión de datos reales con el fin de plantar una idea, inclinada a impulsar una agenda mediática; puntualizó Andrea Chávez.

De esta forma, el Gobierno Municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco fomenta el acceso a la información como un derecho y reconoce en la juventud el poder para ejercer este derecho.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*