EDUARDO RIVERA PÉREZ SOSTIENE ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+

Compartir en:

Como parte de la agenda de transición del Ayuntamiento 2021 – 2024, el Presidente Municipal Electo, Eduardo Rivera Pérez tuvo un acercamiento con representantes de la comunidad LGBTTTIQ+, con el propósito de escuchar sus necesidades y propuestas, para brindar solución a las principales problemáticas que enfrentan día a día.

«Los invito a que nos sumemos a este gran esfuerzo de Corregir el Rumbo de Puebla, a que, como colectivos, tengan la apertura para caminar juntos. La política pública que yo concibo, es una política pública de respeto a la dignidad de la persona humana y de inclusión», indicó el edil electo.

Durante la plática, las organizaciones expresaron que dentro de sus principales necesidades, destacan aspectos de seguridad, empleo y salud, además de que cuentan con indicadores sobre discriminación que desean disminuir; por lo que solicitaron el apoyo del municipio para trabajar en estos temas, desde el ámbito de su competencia.

De igual manera, presentaron al alcalde electo las actividades efectuadas a favor de la diversidad sexual, para la prevención de la violencia y el respeto a los derechos de la comunidad.

En este sentido, Rivera Pérez apuntó que es necesario un esfuerzo conjunto de la sociedad para encontrar soluciones y recordó que su gobierno tendrá las puertas abiertas a todos los sectores.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes del Colectivo Organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del Estado de Puebla; del Colectivo APPS Derechos Humanos; de la Asociación Hermanas Mías Pro Trans; del Consejo Ciudadano de grupos vulnerables del municipio de Puebla; del Colectivo Bisexuales, Chicos Trans Puebla; del SLBP Puebla Colectivo Lésbico de Puebla; Empresarios LGBT de Puebla; Agrupación Pansexuales Puebla; y Asexuales Puebla.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba