DISPOSICIÓN Y ENTREGA DE ROXANA MURILLO ENFERMERA EN ÁREAS COVID-19 DEL IMSS EN PUEBLA

Compartir en:

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla reconoce la disposición y entrega de Roxana Murillo Blanco enfermera general, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 “Metepec”.

El área de Enfermería es mucho más que trabajar en un hospital, es una vocación de servicio, es amor y pasión, somos la extensión emocional entre los pacientes y los familiares porque una vez que entran al Triage respiratorio ya no tiene contacto con sus seres queridos, me doy a la tarea de leerles libros, cuentos, aprendí a cortar el cabello, les corto las uñas, anímicamente las hago sentir hermosos comentó la especialista.

Cuando una enfermedad «derriba» las puertas de un hogar y ataca a alguien, el problema no afecta solamente a la persona que la padece. La familia completa vive una vorágine de angustia, miedo e incluso enojo, por eso un abrazo, una caricia o recomendarles un corte de cabello, estar cerca de ellos me ha permitido formar parte de su familia porque ellos nos platican como se sienten, expresó Murillo Blanco.

En las áreas de conversión COVID-19 el paciente que ingresa pasa por sentimientos de angustia y desesperación, nosotros como personal que

labora en esas áreas somos su única compañía por eso una caricia, un gesto amable, un mensaje vía celular de los familiares, hace la diferencia en la salud de los usuarios, confirmó la especialista de la salud.

La pandemia por COVID-19 tiene a nuevos héroes a la vista del mundo: las y los enfermeros que estamos en la primera línea salvando vidas, debemos seguir adelante; esto aún no termina para mí es una motivación diaria ver como los pacientes superan la enfermedad y con un nudo en la garganta cuando desafortunadamente no es así, menciono  la enfermera.

“La inspiración que necesita para atender pacientes COVID-19 la encuentra en tratar a cada paciente como si fuera de su familia, es una fórmula que debemos llevar a cabo siempre”, mencionó Roxana.

Los familiares de las personas que han salido adelante en esta emergencia sanitaria han reconocido mi labor a través de una carta o una mención para mí, que entregan en el Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, esas expresiones de los pacientes definitivamente me hacen pensar que si volviera a nacer volvería a ser enfermera, aseveró  Roxana Murillo

Hemos visto casos de éxito y también nos ha tocado ver como muchas familias perdieron integrantes, el vivir día a día con esta pandemia que no cesa, a veces te rebasa el nervio, la incertidumbre, pero con fe y amor a tu institución y a tu profesión, nos preparamos para ser la fortaleza en tiempos difíciles, comentó la enfermera del Seguro Social.

Es importante trabajar en equipo, que siempre nos estemos capacitando para que día a día seamos menos vulnerables ante este virus fatal, y si nos preparamos adecuadamente para ser más fuertes como personal de salud veremos la evolución favorable de nuestros pacientes, finalizó  Roxana Murillo

El IMSS  en Puebla reconoce la labor de su personal que brinda atención de calidad a los derechohabientes en esta emergencia sanitaria, trabajamos para brindar una atención más humana.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba