DETUVO SSPTM DE PUEBLA A TRES HOMBRES PROBABLEMENTE DEDICADOS AL ROBO A NEGOCIO Y DE AUTOPARTES

Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Obrera Campesina a Víctor Hugo “N.”, de 50 años de edad, José «N.», de 31 años de edad y Juan Carlos «N.», alias «El Chabelo» y/o «El Charlie», de 29 años de edad, posiblemente relacionados en la comisión de diversos robos a negocio y de autopartes.

 

A través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre un evento delictivo, al interior de una sucursal Oxxo, con sede en la colonia Historiadores. Debido a lo anterior, Policías Municipales se aproximaron brevemente al lugar señalado.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con empleados del establecimiento comercial, quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Chevy, color gris, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa. En consecuencia, se boletinaron las características de la unidad y de los probables responsables para su pronta localización.

 

Derivado del intercambio de información entre zonas y agrupamientos especiales, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Canina y Región Norte, Zona Dos, detectaron el automóvil y tres ocupantes sobre el Carril de la Rosa, motivo por el cual procedieron a su detención.

 

Adicionalmente, se recuperaron botellas de licor y cajetillas de cigarros, producto del robo. También, se aseguraron un arma tipo pistola, un objeto punzocortante y hierba verde con características a la marihuana.

 

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que los integrantes de esta célula delictiva estarían relacionados en diversos robos a negocio y de autopartes. Además, Juan Carlos “N.”, estaría vinculado en al menos ocho robos a tiendas Oxxo. Asimismo, se estableció que «El Chabelo» y/o «El Charlie» operaba en colonias como Rancho Guadalupe, Rancho Colorado, Guadalupe Caleras, San Rafael Poniente así como, en las juntas auxiliares San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras, por citar algunas.

 

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una Ciudad Incluyente libre de la delincuencia, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de robustecer la Estrategia de Vectores de Proximidad, a fin de atender con prontitud situaciones que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las familias.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*