DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A DOS HOMBRES PRESUNTAMENTE DEDICADOS AL ROBO DE VEHÍCULO

Como resultado del diseño, implementación y robustecimiento de estrategias de inteligencia policial en combate al delito, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Resurgimiento a Clemente “N.”, de 47 años de edad y Néstor “N.”, de 28 años de edad, presuntamente relacionados en la comisión de un robo de vehículo.

Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, efectuaban un patrullaje de seguridad sobre la calle 32 Norte, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos que viajaban a bordo de un automóvil marca Chrysler, tipo Shadow, color rojo y con placas de circulación del Estado de México, mismo que coincidía con las características de un automotor presuntamente vinculado en hechos con apariencia de delito.

Acto seguido, los elementos indicaron a los tripulantes de la unidad que detuvieran su trayecto. Posteriormente, durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias de ambos varones diversas bolsas de plástico que contenían hierba verde con características a la marihuana. En este sentido, se procedió a su detención por delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que ambos individuos y el Chrysler, Shadow, habrían participado en el robo de un Volkswagen, Vento, color rojo, cometido durante el mes de mayo en la colonia Anzures.

Además, se cree que Clemente “N.” cumplió en 2015 un proceso penal en el Estado de Tlaxcala, por homicidio. También, tiene antecedentes por robo calificado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delitos contra la salud, lesiones, por citar algunos.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar,

La SSC de Puebla exhorta a la población a que formalice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de reconocer a estas personas en la comisión de más eventos delictivos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*