DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A DOS HOMBRES POR ROBO A USUARIOS DE LA RUTA BULEVARES

Como resultado del fortalecimiento de esquemas de reacción policial, a través del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en el Barrio de San Antonio a Cristian “N.” y Eladio “N.”, ambos de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en agravio de pasajeros de la ruta Bulevares, sobre la calle 7 Norte, motivo por el cual Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) se aproximaron brevemente al punto.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con un grupo de personas, mismo que señaló a dos hombres como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias a bordo de la unidad. En consecuencia, se inició una persecución que culminó sobre la calle 22 Poniente con la detención de ambos masculinos.

Adicionalmente, se recuperó lo robado, fue asegurada un arma de fuego con un cartucho útil así como, un objeto punzocortante con los cuales, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.

Con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se constató que Eladio “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio y diversas remisiones ante el Juez Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla, refuerza los esquemas de vigilancia en unidades del transporte público, a fin de inhibir la comisión de conductas que atenten contra la integridad y patrimonio de las familias.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*