En el estado de Querétaro fue detenido Carlos “N”, expresidente del comisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, quien se encontraba prófugo de la justicia por el incumplimiento en el pago que recibió en 2018 de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la expropiación de 36 hectáreas de terrenos para la construcción de la autopista México-Puebla en 1962.
Esta persona habría sido quien cobró el cheque por 176 millones de pesos y no pagó lo correspondiente a todos los ejidatarios, quienes en días anteriores bloquearon la autopista México-Puebla y otras vialidades por más de dos días, causando pérdidas económicas millonarias a la economía del centro y sur del país.
En un operativo conjunto entre agentes ministeriales de las fiscalías de Puebla y Querétaro, fue detenido en la colonia Sonterra y posteriormente trasladado a la capital poblana.
Fue puesto a disposición de la Casa de Justicia de la región Centro-Poniente de Puebla donde se resolverá su situación legal.