Los gemelos Luis N. y Francisco N. acusados por haber participado en la golpiza en contra de Ernesto Calderón en la zona de la Estrella de Puebla fueron puestos en libertad del Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Luego de la audiencia celebrada la tarde de este domingo, un juez de control determinó la liberación de los gemelos del Cereso de San Miguel, al ser modificada las medidas cautelares, pasando de prisión preventiva justificada a arraigo domiciliario con vigilancia las 24 horas del día.
Durante la audiencia realizada se determinó por la autoridad judicial que los delitos de lesiones y discriminación por lo que se les acusa no ameritaba prisión preventiva justificada por lo que se modificó la medida cautelar a arraigo domiciliario, donde pasarán su proceso penal.
Los acusados permanecieron solo 28 días en el Cereso de San Miguel, luego de que el 25 de septiembre se presentaran para entregarse en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) siendo vinculados a proceso con prisión preventiva.
Cabe recordar que los hechos por lo que se les acusa se registraron el 8 de septiembre, cuando en una aparente discusión los gemelos Luis N. y Francisco N. junto con otras 5 personas que aún no son detenidas golpearon a Ernesto (Neto) Calderón en la zona de Angelópolis cerca de la Estrella de Puebla, dejándolo seriamente lesionado al grado de poder perder un ojo.