DE FORMA COORDINADA , SECRETARÍA DE SALUD Y MUNICIPIOS COMBATEN EL DENGUE

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades municipales, lleva a cabo acciones para combatir y controlar el dengue, con acciones físicas como descacharrización y la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad, señaló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

 

El funcionario enfatizó la importancia de fomentar y promover entre la sociedad la estrategia de lavar, tapar, tirar y voltear los recipientes donde se almacena agua limpia, a fin de evitar la incubación de larvas del mosquito en patios y azoteas.

 

Destacó que, dentro de las acciones de eliminación del mosquito que realiza la dependencia, se encuentra un control químico que consiste en aplicación de larvicidas en los depósitos de agua para evitar la propagación del vector; mientras que la nebulización o fumigación se utiliza para matar a los moscos adultos.

 

Martínez García refirió que las jurisdicciones sanitarias de mayor riesgo son: Huauchinango, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Tehuacán. Resaltó que Puebla y San Salvador El Seco, se encuentran libres del vector.

 

Dio a conocer que actualmente suman 412 casos de dengue en 33 municipios de la entidad, al detallar que el 88 por ciento son casos no graves; nueve por ciento presentan signos de alarma y tres por ciento más clasificados como graves.

 

Por último, reportó el registro de un deceso ocurrido por esta enfermedad en el Hospital General Zona 15 de Tehuacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*