CUALQUIER LUGAR QUE OCUPE ME HARÁ SENTIR MUY SATISFECHA: MORENO

Compartir en:

Volver a un escenario competitivo luego de dos años de pausa, fue como un bálsamo para la gimnasta mexicana Alexa Moreno, quien está lista para competir el próximo domingo en la final de salto con caballo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“En la clasificatoria no estaba tan nerviosa como en Río 2016; recuerdo que en esa ocasión me empezó a doler la rodilla después de la rutina de piso, eso me hizo sentir inseguridad y saltar medio raro en el caballo. En Tokyo me sentí bien, la experiencia fue mucho mejor de lo que esperaba”, comentó la seleccionada,

Alexa es la segunda gimnasta después de Denise López (Sídney 2000) que avanza a una final olímpica en gimnasia artística; su resultado ya la deja satisfecha independientemente del lugar que ocupe en la disputa por las medallas.

“En la final solo tengo que sentirme más cómoda conmigo misma y con el caballo; lo importante es caer bien. Se lo que tengo que hacer y que mi nivel es alto. Cualquier lugar que ocupe me hará sentir muy satisfecha”.

Dos décadas después de lo conseguido por López, Moreno define el proceso recorrido para su histórico resultado.

“Ahora tengo madurez competitiva, me siento muy tranquila porque cambia tu forma de ver las cosas. Ahora puedo relajarme un poco más y disfrutar la competencia”.

Alfredo Hueto, entrenador de la tricolor, aplaudió el desempeño de su pupila.

“Me dijo que ya extrañaba estar en una final olímpica y que estaba orgulloso de mi por haber llegado tan lejos después de todo lo que pasamos”, finalizó.

Información y foto

Vía Comité Olímpico Mexicano


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba