CRUZ ROJA PREPARADA PARA OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2019

Puebla, Pue. La Cruz Roja de Puebla se encuentra preparada para cubrir la temporada de Semana Santa en la capital de Puebla y su periferia.

Así lo dio a conocer Alberto Ramírez Mauleon, Coordinador de socorros de Cruz Roja, quien mencionó que cuentan con 10 ambulancias y 5 bases operativas dentro del área metropolitana de la ciudad de Puebla, además de un plan especial para las actividades del viernes Santo.

La primera es para la procesión del silencio con un par de ambulancias que acompañan la procesión en su recorrido con 15 paramédicos, quienes apoyan para resguardar a la gente que acude a dicho acto religioso y poder atender cualquier situación que pudiera suceder en el trayecto.

A su vez de igual forma otro punto es la zona del Calvario, donde estarán aproximadamente otros 15 paramédicos todo el día haciendo recorridos para atender a personas que asisten a dicho lugar y que pudieran necesitarlo.

Finalmente, el coordinador de socorros mencionó que este operativo lo tendrán durante las 2 semanas de vacaciones, a lo que corresponde de las bases flotantes y las ambulancias, al igual cuentan con personal de guardias especiales, las especialidades hacen guardia física como como son, rescate acuático, alta montaña, perros de busqueda y rescate, rescate urbano que estarán las 2 semanas completamente de guardia con personal para estar atentos a cualquier llamado.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*