CORPORACIONES AUXILIARES DE PUEBLA Y COLIMA, ESTRECHAN LAZOS

PUEBLA, Pue.- Para compartir el modelo de operación, prácticas exitosas y para estrechar lazos de cooperación, el director General de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección
Ciudadana, Francisco Vela García, recibió en las instalaciones de la dependencia a su homólogo del estado de Colima, Juan Carlos Sánchez Mestas.

Del 15 al 18 de octubre, los representantes de la Policía Auxiliar del Estado de Colima, conocerán el
funcionamiento de cada área que integra la corporación.  Asimismo, realizarán una visita al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública y a las delegaciones de Izúcar de Matamoros y Atlixco.

Supervisarán dos servicios en la capital, donde la corporación brinda vigilancia y custodia en busca
de conocer el trabajo que se pueda replicar y mejorar en el estado de Colima.

Al respecto, el director General de la Policía Auxiliar de Puebla, Vicealmirante Francisco Vela García, señaló que en materia de seguridad, es fundamental trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, promover valores, acciones de prevención del delito, el uso de la tecnología y el fortalecimiento, dignificación y profesionalización del capital humano.

“Este tipo de encuentros, coadyuvan a la consolidación de ambas instituciones, a través del intercambio de experiencias, fortalecemos la operatividad de nuestros servicios”, subrayó.

Por su parte, el director General de la Policía Auxiliar de Colima, Juan Carlos Sánchez Mestas, destacó que la Corporación Auxiliar de Puebla, es un referente en la prestación de servicios de vigilancia, custodia y protección, de ahí el interés de conocer su funcionamiento y operatividad.

“Nuestra corporación es de reciente creación, estoy seguro que su experiencia nos permitirá replicar en nuestra entidad sus procesos exitosos, así como mejorar nuestro servicio de seguridad”, resaltó.

La comitiva de la Policía Auxiliar del Estado de Colima, está integrada por: Juan Carlos Sánchez
Mestas, director general Policía Auxiliar; José Luis Cervantes García, coordinador Administrativo; y
Yazbeck Amayrani Armenta Rolón, coordinadora de Planeación y Proyectos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*