CONVOCA REGIDORA A REALIZAR PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA PREESCOLAR

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, convocó a padres de familia a realizar el proceso de preinscripción para ingresar al preescolar, toda vez que la asistencia a este nivel educativo les asegura un mejor futuro estudiantil en las siguientes etapas escolares.

De acuerdo a cifras del INEGI, a nivel nacional cuatro de cada diez infantes no asisten al preescolar; sin embargo en la capital poblana la cifra aumenta, ya que seis de cada diez no reciben instrucción educativa, por lo que su formación se ve reducida en comparación con quienes sí asisten al jardín de niños de manera oportuna.

Por ello, la regidora indicó que el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con apoyo de las presidencias de las Juntas Auxiliares exhortarán a los padres de familia a iniciar el trámite de prescripción a fin aumentar la matricula.

A su vez, destacó la nueva modalidad para realizar el proceso de preinscripción implementada por el Gobierno del Estado, quien puso a disposición de los padres de familia el sitio de internet http://preinscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/registro2020 donde se puede concretar el trámite de forma fácil y segura a través de un teléfono celular, tabletas, o computadoras.

“Invitamos a todos los padres de familia para que aprovechen estas facilidades y realicen el proceso de preinscripción de sus hijos, recordemos que el inicio de la educación en esta etapa, el preescolar, es el primer paso para generar mayor confianza en los niños y con ello elevar la calidad de vida en su futuro y construir un mejor estado y país”, acotó la regidora.

A la par la Subsecretaria de Educación Obligatoria de la SEP, Alejandra Domínguez Narváez, indicó que si bien el número de registros aumentó de forma considerable, es necesario superar  la expectativa de 354 mil preinscripciones en modalidad pública y privada.

“Es muy importante la educación inicial formal (…) sobre todo las bases que se dan son muy importantes porque se desarrollan muchas habilidades, hábitos, destrezas, seguridad y autonomía”.

Por otro lado, la Directora de Educación Preescolar de la SEP, Donaciana López Hernández, puntualizó que unos de los aspectos que merman la participación es el factor económico, por lo que precisó que el proceso es gratuito.

Los requisitos para realizar el trámite son presentar el Número de Identificación del Alumno (NIA), CURP, y acta de nacimiento. El portal de internet estará habilitado hasta el 28 de febrero y se puede ingresar de lunes a domingo, las 24 horas del día; sin embargo los padres de familia también tienen la opción de acudir a la institución de su preferencia para realizar el trámite de forma presencial.

Las y los regidores de Educación de las Juntas Auxiliares que se sumaron a esta iniciativa son: Talía Concepción Fernández Castillo, Ignacio Flores Meza, Flor María Méndez Rocha, María Bertha Moreno, Gabriel Campos Paz, María Monserrat Hernández Cantero, Berenice Macías Durán, María Guadalupe Conde Luna, María Sonia Macías Rodríguez, Laura Piantzi Melendez, Manuela Merino López, María Hirma Navarro Téllez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*