CONTROLADA FUGA DE HIDROCARBURO EN AHUAZOTEPEC: PC ESTATAL

Puebla. Pue- La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y Personal de Seguridad Física y Ductos de Petróleos Mexicanos, informan que ya fue controlada la fuga de hidrocarburo que se registró en la Colonia Beristáin, Municipio de Ahuazotepec.

En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se activaron los protocolos correspondientes para este tipo de contingencias, por lo que personal de Pemex procederá a la reparación del ducto.

Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, dio a conocer que a las 9:00 horas se reabrió a la circulación el tramo carretero a la altura del km 105+800 de la Federal Tlaxco – Tejocotal, que fue cerrado mientras se realizaban las maniobras respectivas.

Agregó que aunque no existió riesgo para la población, como medida de prevención, fueron evacuadas 15 personas de una vivienda ubicada a 50 metros del lugar del percance.

Participan en las labores elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Bomberos Zacatlán y Policía Estatal y Municipal.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*