CONTINÚA VACUNACIÓN DE PERSONAL MÉDICO CONTRA LA COVID-19

Compartir en:

PUEBLA, Pue.- La vacunación contra la COVID-19 para el personal por la salud del interior del estado avanza en tiempo y forma, afirmó el secretario José Antonio Martínez García, quien reiteró que es una prioridad el garantizar la segunda dosis del biológico para los trabajadores de segunda línea.

 

El secretario de Salud precisó que la inmunización del personal médico es realizada a la par que la aplicación para adultos mayores de 60 años, procedimiento realizado acorde a los lineamientos establecidos.

 

Indicó que fue enviada a la federación una lista de 22 mil personas que son parte del sector salud, por lo que la Secretaría está en espera que autoricen el envío del biológico para su aplicación.

 

En cuanto al reporte epidemiológico del comportamiento del virus SARS-CoV-2, Martínez García refirió que fueron detectados 175 nuevos casos y el registro de defunciones fue de 23.

 

De los casos activos, comentó que en total son 339 ubicados en 44 municipios, mientras que 556 personas permanecen hospitalizadas en nosocomios públicos y privados; de ellos, 109 están conectados a un respirador artificial. 

 

Sobre el número de hospitalizados por unidad médica, el secretario detalló que 192 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 185, en hospitales de la Secretaría; 60, ISSSTEP; 57, hospitales privados; 49, ISSSTE; siete, Hospital Universitario, y seis, Hospital Militar Regional.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba