CONSTATAN EMPRESARIOS ESPAÑOLES OFERTA ECONÓMICA DE PUEBLA

Compartir en:

PUEBLA, Pue. – Directivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que suma diversas cámaras y organismos de negocios, desarrollaron una gira de trabajo por Puebla para constatar su oferta económica y de desarrollo de inversión como la plataforma de Ciudad Modelo.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que el intercambio bilateral con España alcanza los 400 millones de dólares, mientras que la Inversión Extranjera Directa se ubica en cerca de 200 empresas en la entidad en sectores como manufacturas automotrices, moldes y troqueles, textil, confección, hospedaje e inmobiliario, entre otros.

Los empresarios españoles visitaron Ciudad Modelo, así como la Maltería Mexicana Central Altiplano, en San Antonio Virreyes, municipio de Oriental, que atiende a productores de cerveza artesanal de diversas regiones del país.

La CEOE apuesta por establecer un espacio de intercambio permanente entre países latinoamericanos, así como fortalecer las relaciones transatlánticas con Europa, para lo cual los representantes de ese organismo, Carlos Garrido, Pablo Parrilla y Oscar Montes Ericksen conocieron el desarrollo industrial en torno a Ciudad Modelo.

De esta manera, dicha confederación busca ser espacio de intercambio en bloque para evaluar los futuros desafíos que enfrenta la región, a fin de lograr una pronta recuperación postcovid en sitios con una importante actividad económica como el caso de Puebla.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba