CONCLUYE TORNEO REGIONAL DE BALONCESTO EN PUEBLA

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte y en coordinación con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A. C. y la Dirección General de la Liga Telmex-Telcel, realizó este 9 y 10 de noviembre el Torneo Regional de Baloncesto 2019, contando con la participación de 630 basquetbolistas.

Los grupos de la competencia fueron definidos mediante sorteo, en donde el grupo 1 se integró por los equipos de Puebla, Tlaxcala y Morelo; Guerrero, Oaxaca y CDMX integraron el 2o, en las categorías 2003/2004, 2005/2006, 2007 y 2008, en las ramas Femenil y Varonil.

Las sedes del Torneo fueron el Polideportivo José María Morelos y Pavón, Centro Escolar Niños Héroes de Chapulltepec y Club Bayonnetas, contando con la participación de familiares y público en general sumando 2 mil asistentes aproximadamente.

La encargada del Despacho del Instituto Municipal del Deporte, Yolat Dioney Cuanal Cerezo, comentó la importancia de traer este tipo de torneos que fortalecen el talento local, ofreciendo espacios de recreación y esparcimiento, donde los deportistas puedan realizar y desarrollar su disciplina canalizándolos a través de las diferentes asociaciones.

Los equipos que resultaron ganadores obtuvieron su pase al Torneo Nacional que se disputará en Toluca del 24 al 26 de noviembre, los equipos poblanos resultaron ganadores en la categoría 2003/2004 en ambas ramas y 2005/2006 en la rama Varonil.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*