CONCLUYE SMDIF TALLERES DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN E INCLUSIÓN LABORAL 2021

Compartir en:

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la entrega de reconocimientos del periodo de capacitación 2020 – 2021 de los Talleres de gastronomía, auxiliar general y atención al cliente SMDIF-OXXO y computación.

Al respecto, la alcaldesa destacó el papel del conocimiento para que todas las personas logren ser autónomas e independientes, así como de las empresas que han tomado la decisión de ser socialmente responsables.

«Agradezco a las personas que se han sumado […] Hoy tenemos 16 empresas que se han sumado a este programa que impulsamos», señaló Rivera Vivanco.

Los talleres, impartidos desde el Departamento de Capacitación e Inclusión Laboral adscrito a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, están dirigidos a personas con discapacidad en un rango de edad de 18 a 59 años.

Así, con el objetivo de que las y los usuarios puedan incluirse laboralmente en economías formales, se ofertan talleres, con duración de tres meses, en Gastronomía, Auxiliar General y Atención al Cliente SMDIF-OXXO, y Computación, con un costo de 140 pesos mensuales; y talleres de autoempleo, los cuales son gratuitos.

En ese sentido, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), destacó que en lo que va de la actual administración se han beneficiado 87 personas, y, en este acto protocolario se entregaron 21 reconocimientos a las y los usuarios que concluyeron está sexta edición de los talleres.

De igual forma, la gerente de OXXO Plaza Puebla, Blanca Armida Martínez Medina, afirmó que este trabajo colaborativo es parte del su compromiso por generar valor económico y social en las comunidades donde operan, brindando un ambiente incluyente para que todos y todas puedan desarrollar sus capacidades.

En esta clausura estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Carmen María Palma Benítez; Jorge Antonio Hernández Pérez, director de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF; y Couhtec Vargas Genis, presidente del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba