CON EMPRESARIOS, PRESENTA EDUARDO RIVERA 10 PROPUESTAS TURÍSTICAS

Compartir en:

Paul Flores

El candidato común a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, PRI, PRD, PSI y CCP, Eduardo Rivera Pérez, presentó ante las cámaras empresariales poblanas 10 compromisos en materia de turismo en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio.

Desde Xanenetla, el abanderado prometió transformar este y otros barrios, recuperar los niveles turísticos que tenía la ciudad previo a la pandemia, aumentar la proyección nacional e internacional de Puebla como destino de Patrimonio Cultural de la Humanidad y llevar a cabo por lo menos un evento de talla internacional y 10 de talla nacional.

Entre sus propuestas destaca contar con convenios de colaboración con la industria cultural para reactivar la economía del sector turístico, obtener la denominación de capital Iberoamericana de la cultura gastronómica, además de desarrollar el Día del Patrimonio en el marco de la fundación de Puebla.

Un plan estratégico de Turismo con políticas que fomenten la cultura y el arte, la implementación de un programa de seguro de asistencia al turista a quien visite la capital del estado y se quede por lo menos una noche, además de la creación de un Organismo Gestor de Congresos y Convenciones para eventos nacionales e internacionales, son otras de las propuestas del abanderado de cara a los comicios.

En el evento, Manuel Domínguez Gavián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, junto con otros líderes de cámaras como el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Acecop y Canirac, presentó a Rivera Pérez una lista de acciones para la iniciativa privada.

El empresario solicitó al contendiente revivir colonias y barrios, la reingeniería del mercado de sabores, coordinación estrecha con el Gobierno del Estado, control de la prostitución y el ambulantaje, además de señalética turística.

Asimismo, pidió la creación de espacios ecoturísticos, quitar guías y transporte turístico no oficial, además de no hacer obras innecesarias en el Centro Histórico:»sí hay una oportunidad y tenemos que aprovecharla, no se puede volver a fallar a los poblanos», apuntó.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba