CON EL HOY NO CIRCULA, EL PARQUE VEHICULAR EN PUEBLA SE TRIPLICARÍA

Compartir en:

Puebla, Pue. De aplicar el Hoy No Circula, Puebla se convertiría en una ciudad de chatarra y se estaría triplicando el parque vehicular, tal como sucedió en la ciudad de México con la implementación de dicho programa así lo consideró el presidente de la Red Mexicana de Franquicias MFN, Francisco Lobato.

«Lo primero que va a ocurrir es que nos vamos a llenar de chatarra porque eso pasó en la ciudad de México la gente no quiere usar el transporte público porque es ineficiente porque está saturado y por la inseguridad que es un ingrediente adicional en Puebla», comentó Francisco Lobato, presidente de la MFN.

En lugar de poner en marcha este esquema de control vehicular, el empresario propuso:

*Regular el horario de entrega de mercancías no sólo en el centro histórico sino en toda la ciudad

*La sincronización de semáforos en las vialidades primarias

*Establecer operativos para terminar con las dobles filas

«Todos los vemos todos los días camiones estorbosos de refresqueras de empresas de alimentos ocupando dos carriles para descargar en horas pico a la hora que se les inche la gana en cualquier parte de la ciudad metropolitana esto causa un impacto brutal en la calidad del aire», agregó el empresario.

El representante del sector de franquicias, dijo que estas propuestas reducir la emisión de contaminantes no sólo las presentarán por escrito a las autoridades estatales sino también a los candidatos al gobierno de Puebla para que las consideren en su plan de trabajo.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba