CON CICLO DE CONFERENCIAS , GOBIERNO DE PUEBLA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Puebla, Pue. Gobierno de Puebla conmemoró el Día Mundial del Turismo con una serie de conferencias a estudiantes, para resaltar la importancia de esta industria en la generación de empleo y su impacto en la sociedad.

En el marco del evento, la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez precisó que desde 1980, cada 27 de septiembre se celebra a este sector con el propósito de difundir su valor social, cultural y económico que contribuyen a un desarrollo sostenible para el país.

Bajo el lema de este año, “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”, señaló que en el estado se realizan acciones para consolidar al turismo como una fuente universal de trabajo, por el gran impacto que genera en todas las áreas. Asimismo, destacó que a través de las universidades se pueden crear vínculos para generar proyectos que contribuyan a esta tarea.

“Cada uno puede trabajar por el turismo, desde sus universidades se pueden generar ideas o proyectos, la creatividad no tiene límites. Ustedes los jóvenes son parte fundamental del presente y el futuro de esta industria.”, expresó.

Briseño Suárez indicó que para esta jornada se diseñaron una serie de pláticas dirigidas a la comunidad estudiantil de las Licenciaturas de Turismo y Gastronomía con el objetivo de mostrar como esta industria es un eje de desarrollo en comunidades, que a través de los recursos endémicos y naturales de cada región, se han convertido en atractivos para los visitantes.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla comentó que esta conmemoración debe servir como un escalón más en todo lo relativo a la infraestructura y diseño de un plan integral para que Puebla siga creciendo como un centro turístico a nivel mundial.

“Qué bueno que haya tantos jóvenes, que tengan visiones diferentes, que discutan, que debatan que es lo que se tiene que hacer para seguir acrecentando el tema del turismo en México, este es un gran día”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso, Guadalupe Esquitín Lastiri reconoció que el trabajo coordinado entre sociedad, iniciativa privada y gobierno convirtió a Puebla en un destino obligado para turistas nacionales e internacionales.

“El turismo es el motor de crecimiento económico, razón suficiente para seguir difundiendo los atractivos que hay en cada una de las regiones, pues con ello además de fomentar la derrama económica, fomentamos y salvaguardamos nuestras tradiciones”.

En los ciclos de conferencias se presentaron los casos de éxito de María Cristina Jaimez Méndez, miembro fundador de la Cooperativa Tosepan Kali, del municipio de Cuetzalan; Hilda Cruz López, representante de Slow Food Sabores del Campo de Calpan, así como las ponencias de Francisco Javier Ruiz. Hermoso; director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Plantel Puebla, y Mauricio Mora Pérez, Gerente de la Fundación Produce Puebla A.C.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*