CON CENTROS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR , SEDIF PROMUEVE VALORES AL INTERIOR DEL ESTADO

PUEBLA, Pue.- Como parte de la estrategia de regionalización del servicio público que promueve el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el transcurso de este mes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) pondrá en marcha tres Centros de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) al interior del estado.

En estos centros se ofrecerán servicios como prevención de adicciones, de embarazos entre adolescentes y de violencia intrafamiliar, así como el desarrollo de la autoestima. Además, se atenderán de manera preventiva los trastornos emocionales ocasionados por la pandemia del COVID-19.

El próximo lunes será inaugurado el CODEFI del municipio de Chalchicomula de Sesma; mientras que el día 24 en Zacapoaxtla y el 31 en Chietla. Estos inmuebles se suman al ya existente en Zacatlán, que fue puesto en marcha en marzo pasado.

Los CODEFI serán operados de manera conjunta con los Sistemas Municipales DIF y donde las personas podrán acudir de manera individual o en grupo a recibir los servicios antes mencionados.

El personal que atenderá los CODEFI fue capacitado por el Departamento de Fortalecimiento a la Familia, adscrito a la Dirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, cuyo titular es Juan Francisco García Marañón.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*