CON APOYO DE INEGI, SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA PROPONE EFICIENTAR GASTO EN OBRA PÚBLICA

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Recurrir a la Encuesta Origen Destino del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es la propuesta de la Secretaría de Infraestructura como una medida para fortalecer y hacer más eficiente el manejo de los recursos etiquetados para obra pública.

Al reunirse con el coordinador estatal del Instituto, Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón, el secretario Heliodoro Luna Vite consideró que la aplicación de la encuesta enriquecería los criterios para el Fondo Metropolitano, ya que la planeación y programación del presupuesto deben tener un carácter de precisión para alcanzar el bienestar colectivo.

Un caso de éxito en la aplicación y uso de la Encuesta Origen Destino fue en la Ciudad de México, ya que se supo con certeza hacia dónde debía crecer la mancha urbana, cómo robustecer el servicio de transporte con el metrobús, así como las directrices para el desarrollo inmobiliario y el crecimiento del sector campesino.

En su intervención, Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón, explicó que con este procedimiento se ordenaría la cartera de proyectos y de concretarse, sería un éxito con beneficios a corto plazo.

Luna Vite convocó a este encuentro a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popocatl, quien destacó que es tiempo de tomar decisiones responsables y precisas para el bienestar de los ciudadanos y al mismo tiempo sentar las bases para próximos gobiernos.

En tanto que la alcaldesa de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, consideró que con este instrumento se podrá regular el sistema de movilidad en la zona metropolitana donde se incluyan a estados vecinos.

En tanto que los representantes del alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, se sumaron a la elaboración de la encuesta con el fin de ordenar los presupuestos y armonizarlos para que se logren objetivos claros.

Por último, plantearon la urgencia de evaluar la Ley de Transporte para el Estado de Puebla en los criterios de normatividad, uso, alcances y sanciones a concesionarios de unidades que trabajan a través de aplicaciones vía internet y que crean paraderos de los llamados taxis ejecutivos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*