COMUNIDAD MÉDICA POBLANA APLAUDE AL NUEVO SECRETARIO DE SALUD

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acertó al nombrar al doctor José Antonio Martínez García secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado.
La comunidad médica poblana lo avala y expresa su beneplácito.
Los gastrocirujanos lo reconocen y aplauden su llegada.
“Toño Martínez”, como lo llaman, es hijo del extinto Dr. Miguel Martínez Villalpando, quien fuera un muy reconocido director del Issstep.
Es egresado de la facultad de Medicina de la BUAP, hizo la residencia en Cirugía General.
El caso es que el gobernador no aguantó más las imprecisiones del secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.
Los regaños en público durante las conferencias de prensa por la falta de dominio de las cifras eran evidentes y mostraban algo más grave que la dificultad del secretario para pronunciar los nombres de los municipios de manera correcta.
En la peor crisis sanitaria de Puebla de la que se tenga memoria no se podía dejar pasar más tiempo.
El Ejecutivo dio un manotazo en la mesa.
Hay que decir que quien entró al quite en la secretaría que en estos momentos nadie querría encabezar, por la alta dificultad que tiene salir bien librado de la pandemia, es especialista en Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho” del IMSS.
Era subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría y Coordinador de Servicios de Salud de los Servicios de Salud.
Fue jefe de Cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y coordinador del área de cirugía del IMSS.
Para como están las cosas, el gobernador tuvo un acierto al nombrar a alguien con arraigo en Puebla y no experimentó con alguien de fuera, porque como dije arriba, si algo no tenemos para resolver la pandemia en Puebla, es tiempo.
Este viernes el gobernador anunciará una nueva prórroga para renudar actividades no esenciales en Puebla.
No será fácil pero no es ni la primera vez ni el primer lugar donde ocurre.
Informado de la estrategia española para frenar la pandemia, el gobernador sabe que el gobierno de España, por ejemplo, aplazó en varias ocasiones el regreso a la normalidad, y está claro que será costoso en materia económica, pero no será una debacle sanitaria.
Lo que también es cierto es que mientras se redacta esta columna se le ponen acentos en las íes para el decreto que anunciará este viernes, a fin de atenuar el daño en los comercios, que es cierto, ya no aguantan mucho tiempo más de inactividad.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana desde las 5:00 horas en el podcast de Spotify En tiempo real, en el noticiario En Punto que se transmite en Arroba FM 96.1, 920 AM y La Poderosa 90.7 FM de 7:00 a 9:30 horas, y echamos grilla en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*