Visión Metrópoli

Top Menu

  • Quienes somos?
  • Directorio

Main Menu

  • home
  • Gobierno
  • Ciudad
  • Política
  • Metrópoli
  • Viral
  • Generales
  • Deportes
  • Educación
  • Nota Roja
  • Quienes somos?
  • Directorio

logo

Visión Metrópoli

  • home
  • Gobierno
  • Ciudad
  • Política
  • Metrópoli
  • Viral
  • Generales
  • Deportes
  • Educación
  • Nota Roja
Política
Home›Política›COMISIÓN INSPECTORA DE LA LX LEGISLATURA , SOLICITA AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN DE LAS OBRAS REALIZADAS EN EL PERIODO 2011-2019

COMISIÓN INSPECTORA DE LA LX LEGISLATURA , SOLICITA AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN DE LAS OBRAS REALIZADAS EN EL PERIODO 2011-2019

By Redacción
septiembre 6, 2019
37
0

Puebla, Pue. Tras considerar que la información proporcionada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) no es útil y además, insuficiente para conocer los montos de las obras y la procedencia de los recursos, las y los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado aprobaron por mayoría un nuevo Punto de Acuerdo para solicitar que la explicación sobre el análisis de las cuentas públicas y obras realizadas sea amplia, detallada y suficiente por cada entidad fiscalizada en el periodo 2011-2019.

La presidenta de la Comisión Olga Lucía Romero Garci-Crespo argumentó que el análisis solicitado permitirá conocer si existen irregularidades y elementos suficientes que revelen actos de corrupción para sancionar a los sujetos de forma ilícita para dar vista al Ministerio Público.

La legisladora resumió que los análisis entregados por la ASE no consumaron los conceptos de fiscalización de las cuentas públicas a los sujetos obligados en los últimos 8 años.

La nueva solicitud va en el entendido de conocer la forma, método y criterios para dictaminar que el sujeto obligado cumplió con las observaciones y requerimientos de calidad para la ejecución de obras y el uso de los recursos en las 13 mil acciones reportadas a la ASE.

Entre las obras sujetas a revisión se encuentran:

Los Museos de la Evolución y el de la Casa del Títere y Marionetas Mexicanas; Museo Ex Psiquiátrico de Cholula;  La Constancia Museo de la Música; Centros Integrales de Servicios (CIS); Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), Estrella de Puebla;  Museo Internacional del Barroco; Teleférico; Plataforma Audi; Ciudad Modelo; Arcos de Seguridad; Acrópolis; Remodelación de la Avenida Juárez; Hospital de la Mujer; sustitución del Hospital General de Tecamachalco; rehabilitación del Hospital General de Huejotzingo y Cholula, al igual que la Unidad de Hemodinamia.

Además de Tren Turístico; Hospital del Niño Poblano; Anillo Periférico; Ciclovías; Parque Lineal del Río Atoyac; construcción del edificio de la Auditoría Superior del Estado, y el Ecoparque Metropolitano, entre otros.

Durante el desarrollo de la sesión, el diputado José Miguel Trujillo de Ita solicitó a la ASE, incluir en el listado de obras públicas para su revisión, la línea 2 de Ruta, así como la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, que permita analizar las diferencias entre lo pagado y lo ejecutado, tras señalar que los informes resultaron ambiguos.

Por su parte el diputado Emilio Maurer detalló que los actos de buena fe deben ir acompañados por acciones de transparencia, para garantizar a los ciudadanos la limpieza con la que se actúa en la LX Legislatura.

Mientras tanto, el diputado Oswaldo Jiménez López sugirió que las denuncias referidas en el Punto de Acuerdo deben de acompañar a la solicitud para dar mayor soporte al Punto de Acuerdo, además, de analizar que, obras se van a revisar para evitar una duplicidad de trabajo para la ASE, tras explicar que en muchas de las obras también fueron auditadas por la Federación.

La sesión contó con la presencia del personal de la Auditoría Superior del Estado, así como de su titular Alberto Segovia Blumenkron quien tras mencionar que la información requerida por los diputados no se encuentra a la mano, solicitó un término de 15 días para efectuar el reporte.

El Punto de Acuerdo tras ser discutido y analizado, en votación nominal fue aprobado por mayoría de los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

En otro punto de la reunión, las y los legisladores aprobaron por mayoría el inicio de 37 procedimientos administrativos para la determinación de responsabilidades, de los sujetos obligados para que se substancien y resuelvan en términos de la Ley.

Además, se aprobaron por mayoría los 136 informes individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2017, remitidos por la ASE a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

Asimismo, se acordó que, en una sesión posterior, la Auditoría Superior del Estado ofrecerá una explicación sobre los criterios aplicados para la aprobación de 22 Procedimientos Administrativos en los que se informa que los sujetos obligados cumplieron con el pliego de observaciones.

Este paquete de dictaminaciones se encontraba rezagado por resolver desde la legislatura pasada.

Previous Article

PRESENTAN EN COMISIÓN PERMANENTE EXHORTO PARA QUE ...

Next Article

UDLAP Y NIELSEN MÉXICO UNEN ESFUERZOS EN ...

Related articles More from author

  • Política

    EXIGEN MARKO CORTÉS, GENOVEVA HUERTA Y CDM´S PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA PARA PUEBLA

    mayo 14, 2020
    By Redacción
  • Política

    PRESENTAN EN COMISIÓN PERMANENTE EXHORTO PARA QUE MUJERES ACCEDAN A CURSOS DE DEFENSA PERSONAL

    septiembre 6, 2019
    By Redacción
  • Política

    MARIO MARÍN GANA AMPARO POR CASO LYDIA CACHO

    noviembre 12, 2019
    By Redacción
  • Política

    SE ANALIZAN SANCIONES HASTA POR 12 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ROBO DE CELULARES

    octubre 14, 2019
    By Redacción
  • Política

    MEJORAR LA MOVILIDAD DE LOS POBLANOS, PRIORIDAD DE CÁRDENAS

    abril 7, 2019
    By Redacción
  • Política

    TRABAJA PRI PARA EVITAR RETROCESOS DEMOCRÁTICOS Y MÁS MUERTES POR COVID19

    junio 22, 2020
    By Redacción

Leave a reply Cancelar la respuesta

  • Gobierno

    DESIGNA EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA A VANESSA BARAHONA DE LA ROSA COMO SECRETARIA DE TURISMO

  • Gobierno

    SEGOB FORTALECE ACCIONES PARA COMBATIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, NIÑAS Y ADOLESCENTES

  • Nota Roja

    HALLAN EMBOLSADO Y ENCOBIJADO EN EL PUENTE DE TOTIMEHUACAN  

© Visión Metrópoli 2020 - Algunos Derechos Reservados | Sitio desarrollado por: Focal Creative Solutions