COMERCIOS SE AMPARARÁN POR MULTAS EXCESIVAS AL PROHIBIR EL USO DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Puebla, Pue. Comercios y tiendas de la ciudad de Puebla buscan ampararse contra las multas establecidas por el uso de las bolsas de plástico, popotes y artículos de unicel que a partir de enero de 2020 estarán prohibidos, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera.

«La cámara de comercio tiene la obligación de defender a cada uno de ellos y va a ser mucho más práctico ampararse que pagar 42 mil pesos», dijo el empresario.

En entrevista consideró que la sanción por 42 mil pesos aún es alta y lo ideal es que cobren hasta 10 veces el costo de una bolsa de plástico.

Comentó que las autoridades municipales están a tiempo de reducir la multa.

Además agregó que tan sólo el 90 por ciento de los 7 mil negocios registrados en territorio poblano no cuentan con la capacidad para migrar a nuevas tecnologías, es decir tendrían problemas para sustituir las bolsas de polietileno.

«No va a haber necesidad si el Ayuntamiento de Puebla corrige están a tiempo de corregir y poner en un real lugar a la infracción», destacó el presidente de la CANACO.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*