COMERCIANTES Y REGIDORES EN CONTRA DE LA PEATONALIZACIÓN DE CALLES EN EL C.H.

Puebla, Pue. Comerciantes establecidos se pronunciaron en contra de la peatonalización de calles en el Centro Histórico de Puebla, tomando en cuenta la propuesta que tienen las autoridades del Ayuntamiento Capitalino.

“En este momento estamos en contra porque no conocemos el proyecto, nunca nos han invitado, no hemos tenido ni voz ni voto, en ese sentido por eso no podemos apoyar o avalar algo que va a perjudicar al negocio de generaciones que es el centro comercial más grande del estado” dijo José Juan Ayala, Representante del Comercio Establecido.

El empresario asegura que de cerrar calles para el peatón, las ventas podrían disminuir del 20 al 40 por ciento, tal como sucedió después del sismo de septiembre de 2017 cuando se impidió la circulación vehicular y en consecuencia los clientes dejaron de acudir al centro histórico.

Comentó que antes de poner en marcha este tipo de proyectos de movilidad sustentable primero se tiene que poner orden y garantizar la seguridad.

Por su parte, el regidor de Acción Nacional, Enrique Guevara criticó a las autoridades municipales por esta iniciativa y dijo que primero debe retirar a los ambulantes.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*