Con propuestas puntuales, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla colabora para evitar llegue el día cero.
En el marco del día Mundial del Agua, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) realizó la Conferencia «La modelación dinámica y la generación de políticas públicas – El metabolismo hídrico en el Valle de Puebla», que fue impartida por el Dr. Alberto Vargas Hidalgo.
El especialista en materia hídrica, puntualizó que la falta del agua es un problema crítico para el desarrollo de cualquier ciudad, por lo que se deben implementar varías acciones en forma conjunta, donde participen todos los sectores académicos, así como los tres niveles de gobierno.
«Es necesaria la participación de todos los sectores académicos, la conservación de suelos y vegetación, la generación de una economía circular, reducción de fugas intra-domiciliarias y de las redes, la captación de agua tratada, entre otras», expresó.
Vargas Hidalgo resaltó que no solo la población de Puebla a registrado un incremento, sino también las industrias y los comercios, de ahí que el consumo del vital líquido va en aumento y también la problemática de la falta de agua, principal porque los mantos acuíferos se recargan de manera lenta por la poca lluvia registrada en los últimos años.
Finalmente, desde el CICEPAC presentaron alternativas que ayudarán a los tres niveles de gobierno a evitar llegue el día cero en Puebla, pues comentó que cada día es más alarmante la falta del vital líquido en Puebla.