COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE ESTUDIOS MEZTLI-HARAS

Con el objetivo de abrir nuevos espacios educativos y de vanguardia en Puebla, el pasado fin de semana fue puesto en marcha el inicio de obras del Centro de Estudios Mextli-Haras, que vendrá a dar atención y servicio a los jóvenes de la zona nororiente de la ciudad a nivel bachillerato en su primera etapa.

El nuevo CEU incorporado a la UNAM, será el primero en la capital que contará con una educación ambiental práctica, teórica y el cuidado de la naturaleza, aunado a las materias del sistema escolar. Sus instalaciones estarán ubicadas en Haras Ciudad Ecológica, en su extremo sur, perteneciente al municipio de Cuautinchan, contando con una extensión aproximada de 5 hectáreas, la mayoría destinadas para áreas verdes, un lago artificial y pista ecuestre.

A la cabeza de este proyecto se encuentra la Doctora Wendy Gómez Morales, académica y empresaria de la educación conjuntamente con su familia, así como Eduardo Espinosa Escondrillas, socio de Haras Ciudad Ecológica y quien destino el terreno plano o llanura para la edificación de este nuevo campus que estará rodeado de vegetación y árboles.

SOCIEDAD CON UN MISMO IDEAL.
La doctora Wendy Gómez manifestó sentirse contenta con este nuevo proyecto que incluso viene de familia, ya que su mamá y hermanos se han dedicado de siempre a la educación y cuentan con colegios desde nivel primaria hasta bachiller. Incluso Gómez Morales cuenta con un plantel Universitario Meztli en Tlaxcala de varios años a la fecha.

“Nos interesó asociarnos con Haras porque al igual que nosotros, siempre hemos buscado crear una institución educativa ecológica en el plano de bachiller y universidad, así que tenemos el mismo ideal; el aprender y cuidar de la naturaleza es el mejor futuro para nuestras generaciones”, comentó la doctora, quien además subrayó que el nombre del nuevo Campus proviene del náhuatl, y busca crear una identidad con nuestras raíces.

Por su parte Eduardo Espinosa socio del grupo Haras, dijo sentirse satisfecho por cumplir un objetivo más en la zona, al contar con una institución que atienda la educación ambiental activa, donde los alumnos podrán crear sus propios huertos, sus compostas, la reforestación y además como un plus en su educación, los ingresados contarán con el aprendizaje de la monta y el salto ecuestre tan significativo en Haras. “Con todos estos activos que se brindan, sin lugar a dudas ofreceremos a la juventud poblana una educación única, diferente y de primer mundo”, comentó Espinosa Escondrillas.

INICIA PRIMERA ETAPA
Sin duda en estos tiempos, el inicio de la construcción de este centro de estudios será un
buen detonante económico de inversión y trabajo para la zona. En su primera etapa los socios comentaron que vendrá la edificación de los salones, los laboratorios, la adecuación de las áreas verdes, el lago artificial y la pista ecuestre. Todo ello para albergar a los alumnos de nuevo ingreso a nivel preparatoria y que comenzarán clases en el inicio del ciclo escolar 2021 en el próximo agosto, acorde a que en este lapso las condiciones de salud en la entidad hayan mejorado de la mejor forma.

Posteriormente se buscará el siguiente objetivo que es abrir el campus para el sector universitario, todo incorporado a la UNAM, y donde la calidad educativa y académica es diferente, aunado a requisitos más estrictos desde la construcción, las instalaciones, el plan académico, etc.

En este inicio de obras se contó también con la presencia de los diputados locales, Paola Ruiz García, presidenta de la comisión de Juventud y Deporte del Congreso y el diputado Raymundo Atanacio Luna, presidente de la comisión de Comunicaciones e Infraestructura, entre más invitados, quienes fueron testigos del proyecto y comentaron las ventajas de esta nueva institución.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*