En lo que va del año, la dirección de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla sólo ha clausurado un negocio de trámites vehiculares por no contar con la licencia de funcionamiento.
El titular del área, Enrique Guevara Montiel, explicó que habían identificado 6 establecimientos que ofrecían licencias de conducir, así como canje de placas; sin embargo, algunos cerraron y solo verificaron dos, de los cuales uno fue clausurado.
Comentó que el Ayuntamiento no tiene facultad de revisar la documentación que expiden este tipo de establecimientos, pero sí de verificar que tengan los permisos de funcionamiento.
«Pero la parte de la documentación que expiden no la puede revisar tal cual el ayuntamiento no tenemos esa facultad revisamos que tengan los documentos necesarios para el funcionamiento de un local comercial eso sí lo revisamos», destacó el funcionario municipal.
Agregó que estos locales abren y cierran con facilidad y cambian de domicilio por lo que es complicado ubicarlos para la revisión respectiva.