CLAUDIA RIVERA SE IMPONE, CONTINÚA LA INSTALACIÓN DE BOLARDOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

Puebla, Pue. Con el voto de calidad de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, continuará la instalación de bolardos en el Centro Histórico de Puebla.

Por tanto, se seguirán colocando bolardos, macetones y estacionamientos de bicicletas en puntos estratégicos y no se descarta la posibilidad de retirar los del bulevar 5 de mayo y la 2 oriente.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la justificación técnica que presentó la Secretaría de Movilidad municipal, por lo que regidores de oposición externaron su inconformidad.

“Lo que aprobó la presidenta municipal con un voto de calidad es la justificación técnica la cual no está avalada por un tercero sino que es una justificación técnica que presenta la propia secretaria que ya está con licencia entonces quién va a responder por esa justificación que se está haciendo” dijo el regidor Edsón Cortés.

Durante más de 40 minutos los regidores estuvieron enfrascados en la discusión por las irregularidades que han detectado en este programa.

Incluso también con el voto de calidad de la alcaldesa, se agotó la discusión dejando sin oportunidad de expresarse a regidores del G7.

En ese contexto, Claudia Rivera Vivanco aseguró que existe resistencia al programa de bolardos por el cambio de hábito y dijo que no solapará actos de corrupción.

“Estoy obligada a transparentar contratos Y se tendrán que fincar responsabilidades y si es una obligación es un compromiso porque para combatir la corrupción una de las herramientas es la transparencia y en eso no hemos dado marcha atrás” comentó la alcaldesa.

De esta forma, el regidor Eduardo Covián solicitó licencia para ser el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad en sustitución de Alejandra Rubio.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*