CIUDADANOS PRIMERO EN LA APLICACIÓN DE VACUNAS: EDGAR YAMIL YITANI

Compartir en:

Una de las arbitrariedades que se está cometiendo en todo el país, incluyendo Puebla, es el tema de vacunación aplicada a servidores públicos o aspirantes a un cargo de elección popular sin dar prioridad a los ciudadanos, situación que reprobó el empresario Edgar Yamil Yitani quien es un firme defensor de los derechos humanos.

En su oportunidad recalcó que la inoculación en otros países se está aplicando con inmediatez para contrarrestar los efectos de la Pandemia; que en un año ha afectado no solo la salud de la población sino también la economía y las relaciones sociales; sin embargo en México la situación es distinta.

«En Estados Unidos, todos participan sean farmacias o supermercados; todos en un pacto gratuito y de apoyo a la población, con todos sus recursos están vacunando a toda la ciudadanía, aunque no sean norteamericanos. Mexicanos en gran número están cruzando la frontera», señaló.

El también abogado lamentó que en territorio mexicano la disposición sea distinta y que la oportunidad de vacunar a todas y todos se esté retrasando.

Enfatizó que sí las actuales administraciones trabajarán en equipo con instituciones particulares, incluso de la sociedad civil organizada, el resultado sería distinto y en un par de meses las y los mexicano habrían recibido el biológico.

«Se deben dar todas las facilidades a Cruz Roja, Hospitales, Universidades, DIF, Salubridad, Seguro Social, IMSS, Sindicatos y Asociaciones civiles, Gobiernos Estatales y Municipales, como Juntas auxiliares y utilizar al ejército y Marina. La Ciudadanía es lo primero», finalizó.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba