CELEBRA SDR REUNIÓN INTERSECRETARIAL PARA DEFINIR METAS DE RECUPERACIÓN DEL CAMPO

Puebla, Pue. Para continuar con la integración del Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Rural realizó la primera reunión intersecretarial, que definirá las propuestas que estarán contenidas en el Eje II referente a la Recuperación del Campo Poblano.

La SDR presentó a las dependencias cuáles son los objetivos de dicho eje, tales como competitividad y productividad, bienestar social, economía y empleo, y la mejora del entorno económico para los productores poblanos. Las demás secretarías podrán sumarse con objetivos claros orientados al desarrollo del campo en la entidad.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Óscar Hernández Fernández, expuso que la Secretaría de Desarrollo Rural será la cabeza del Eje II, por tanto, será quien recabe las propuestas de las demás carteras, que se añadirán con los resultados de los foros de la Ley de Participación Ciudadana que se realizarán entre esta semana y la siguiente.

“El Plan Estatal contempla cuatro ejes, a la Secretaría de Desarrollo Rural le toca ser cabeza de eje porque el Eje II es la Recuperación del Campo Poblano y entendemos que el trabajo no puede ser solo de la Secretaría de Desarrollo Rural, sino que tiene que haber trabajo con las demás secretarías”, señaló.

Sobre los foros, estos se llevarán a cabo el 25 y 26 de septiembre y el 1 y 2 de octubre, mismos que llegarán a las 22 regiones del estado.

En la reunión estuvieron presentes directores y subdirectores de las secretarías de Economía, Planeación y Finanzas, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Seguridad Pública, Bienestar, Turismo, Trabajo, Educación y Cultura.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*