CAPACITA TRABAJO A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN HUERTOS Y HORTALIZAS

Compartir en:

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Trabajo inició un proyecto de capacitación sobre huertos y hortalizas para personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, como una prueba piloto para ampliarlo en este y otros penales.

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado informó que la Secretaría realiza talleres, capacitaciones y actividades incluyentes, con las que busca que los internos de dicho penal aprendan a cultivar parte de sus propios alimentos en un proceso a largo plazo.

Indicó que el «Taller de Huertos Sustentables: Hortalizas, Plantas Medicinales y Frutales», es una prueba piloto; el primer proceso ya concluyó con el cultivo de hortalizas, pero continuará con plantas medicinales.

En dicha capacitación participaron 12 personas privadas de la libertad y tuvo una duración de 15 días hábiles. Personal de la dependencia proporcionó los insumos básicos, herramienta y un sistema de riego para garantizar el éxito del proyecto.

Esta actividad generó la atención y el interés de los participantes en cuanto al método hidropónico que es la plantación vertical, para aprovechar los reducidos espacios, así como la herbolaria en el corto plazo, pero con el objetivo de organizar un plan más amplio en su tipo para generar autoempleo de algunos de los internos que desean desarrollar los conocimientos básicos adquiridos en agronomía.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba