CAPACITA MORENA EN PUEBLA A MUJERES EN EMPODERAMIENTO E IGUALDAD SUSTANTIVA

Compartir en:

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla dio inicio al programa de capacitación en igualdad sustantiva de género para el empoderamiento político de las mujeres con la finalidad de atender a este sector y brindarles herramientas que permitan su participación, desarrollo y crecimiento en el ámbito politico.

La coordinadora de mujeres en el estado, Patricia Cruz, informó que esta fuerza política visitará los 15 distritos federales con la finalidad de incluir a los distintos municipios que los integran y fortalecer el trabajo en conjunto con las mujeres de estas regiones.

Acompañada por el secretario de organización Aristóteles Belmont, y la secretaria de Diversidad Sexual, Verónica Sánchez Medina, la también abogada señaló que este tipo de actividades forman parte de los trabajos que realiza Morena en Puebla para atender a sus representantes, consejeros, militantes y simpatizantes.

“El programa tiene como finalidad brindar los conocimientos básicos de igualdad sustantiva para que las mujeres se empoderen en la participación política y que obtengan un acompañamiento del partido en el ejercicio de sus funciones o que se formen para ocupar en un futuro los espacios que nos corresponden como género”, dijo.

Agregó que estos trabajos contribuyen a la erradicación y combate a la violencia de género, a la participación en paridad y equidad, así como a la formación de círculos de sororidad que respaldan a las mujeres en los municipios y las impulsan para participar en distintos sectores.

En el uso de la palabra, Belmont Cortés, celebró que este tipo de espacios permita el empoderamiento de la mujer, y aseguró que el partido continuará impulsando este tipo de actividades para acompañar a las mujeres en la entidad. Asimismo, anunció que Morena en Puebla realizará cursos enfocados a los jóvenes, a la comunidad LGBTTTIQ+, así como a la comunidad indígena del estado.

Finalmente, la secretaria de igualdad, Verónica Sánchez, compartió con las mujeres una plática sobre la relevancia de la participación política del género en el país, así como las condiciones actuales de la mujer en la entidad las cuales aseguró, necesitan más apoyo para romper los techos de cristal y continuar ocupando espacios que permitan su desarrollo.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba