CAPACITA CEASPUE AL SOSAPAC EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS HÍDRICOS

Compartir en:

CUAUTLANCINGO, Pue. – Con el propósito de aprovechar de manera adecuada y eficiente los recursos hídricos, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), capacitó al personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Cuautlancingo (SOSAPAC) sobre cultura del agua.

A través del programa “Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable para las Acciones de Cultura del Agua”, orientadores de la Comisión difundieron la importancia del cuidado del líquido. Entre las acciones que destacaron fue el uso racional del recurso hídrico, educar a las nuevas generaciones para preservar los mantos acuíferos y el cuidado del medio ambiente.

Los especialistas subrayaron la necesidad de establecer una relación sustentable entre la sociedad y el manejo de los recursos hídricos, para que en el futuro la población cuente con espacios limpios, agua potable para uso doméstico-industrial y para el consumo humano.

Coincidieron en la necesidad de que los organismos operadores de agua cuenten con personal capacitado, responsable y comprometido en los temas ambientales, para que desde las instituciones el ecosistema se vea beneficiado por las acciones positivas que implemente de manera permanente.

Es importante destacar que el SOSAPAC trabaja en el rescate del Río Atoyac, por lo que mantiene vigilancia permanente en la rivera, para evitar que empresas o servicios habitacionales contaminen el cauce, por lo que se comprometieron a continuar con la concientización y capacitación de la población.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba