CANDIDATOS A DIPUTADOS PAN, IRÁN POR RECURSOS PARA SEGURIDAD

Compartir en:

Puebla, Pue. A 15 de abril de 2021.- Los candidatos Xitlalic Ceja, por el Distrito 6; Ana Tere Aranda, por el Distrito 9. (Anfitriona), Carolina Beauregard, por el Distrito 11, Mario Riestra Piña, por el Distrito 12 acompañados por Carlos Medina Plascencia, Exgobernador de Guanajuato en rueda de prensa, reprobaron la cancelación de FORTASEG y la nula inversión en seguridad de los gobiernos morenistas.

El posicionamiento estuvo a cargo de Ana Tere Aranda que señaló: “Vamos abordar un tema que es la principal preocupación de los poblanos, tiene que ver con la seguridad, tiene que ver con el miedo que se ha apoderado de ocho de cada diez poblanos en el estado de Puebla y principalmente que viven en esta capital. Va creciendo el porcentaje de personas que dicen sentirse inseguro viviendo en el estado viviendo en la ciudad de Puebla y esto no lo dicen mis datos yo no tengo otros datos yo tengo los datos de la encuesta Nacional de seguridad pública urbana.”

Así mismo, evidenció que la incidencia delictiva va en aumento, ya que en enero de este 2021 sumaron 1443 delitos; de acuerdo al semáforo delictivo Puebla se mantienen rojo lo que consideró grave.

En su oportunidad, Carlos Medina Plasencia se refirió a la importancia que tiene la aportación de los diputados federales para México, “Es importantes lograr los contrapesos en el congreso”. Lo que está viviendo Puebla debe corregirse, los diputados deben asegurarles a los municipios, por este subsemun que luego se convierten en Fortaseg y que fueron 5 mil millones que se entregaron en el país que fueron 5 mil millones en 2017 y luego en 2018 y que posteriormente lo bajaron a 4 mil millones en 2019, lo han desaparecido en 2021” esos recursos de ese fondo tienen que ver entonces con el apoyo a los municipios que tienen que ver con los ciudadanos a los que representan, tiene que ver mucho por eso la trascendencia de las elección del 6 de junio donde necesitamos una mayoría de oposición al partido morena”.

Aranda Orozco dijo: “Cariño, es presupuesto y lo demás son palabritas que se lo lleva el viento” al reclamar que en el país, Morena su gobierno, sus diputados le han quitado el dinero a la seguridad “les ha importado muy poco el miedo el terror en el que miedo muchísimos poblanos muchísimas familias y para ello nada más papelito que habla, numeritos: el subsidio para la seguridad de los municipios en un tiempo se llamó Subsemun un tuvo una restructuración en el 2016 y se convirtió en FOTASEG en 2016 estamos hablando de un poco más de 5,000 millones en 2017, 2018 en 2019 baja 4000 millones y en 2021 desaparece. Cero recursos para combatir la inseguridad pública municipal.

“Arriba cierran la llave desde la Cámara de Diputados, pero de verdad que mal que los diputados de morena que pena que traicionaron a los poblanos. Pero si volteamos a ver al Ayuntamiento ni cómo ayudar 1700 millones de su ejercicio imagínense dos años que su ejercieron y no pudieron dedicarnos a la seguridad porque no supieron cómo hacerlo ahorita andan comprando calentadores tinacos material para construcción despensas gastando ese dinero queriendo comprar los votos con ello.” Compartió Ana Tere con los reporteros reunidos.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba