Aurelia Navarro Niño
El partido Morena, candidatas a diputadas locales y federales firmaron el Decálogo de 10 puntos de “Políticas Públicas y Derechos Humanos de la comunidad LGTTIQ+” con la finalidad de incluirlas en la agenda nacional de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Tuss Fernández candidato a diputado federal de representación proporcional de la comunidad LGBTIQ+, junto con la dirigente estatal del partido, Olga Lucia Romero Garcí-Crespo presentaron tres agendas con acciones, Ejecutivas, Legislativas y Municipales.
La intención de ingresar estas tres acciones resumidas en seis ejes, a Claudia Sheinbaum Pardo es porque desde Morena Puebla se quiere reducir las brechas de desigualdad, respeto a los derechos humanos de la diversidad sexual.
Certeza jurídica, vida libre de violencia, empleo-educación-vivienda, salud integral, preservación de la memoria, y construcción de comunidad, esto agrupa el ideal del Tratado del Orgullo de la Transformación Capitulo Puebla.
“Nación de Orgullo es un proyecto que ha recorrido el país, queremos una agenda de diversidad sexual que este dentro del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo.
Entre las candidatas que firmaron este decálogo están: Claudia Rivera Vivanco candidata a diputada federal por el Distrito 07 de Tepeaca; Norma Estela Pimentel candidata a diputada local por el Distrito 09 de la ciudad.
Xel Arianna Hernández García candidata a diputada local por el Distinto 11 de Puebla capital; María de la Barreda Angón candidata a diputada local por el Distritito 17 de Puebla capital; Grace Palomares candidata a diputada local por el Distrito 16 de Puebla capital, Tuss Fernández candidato a diputado federal de representación proporcional, y candidata a la diputación local por la vía plurinominal, Gabriela Chumacero Rodríguez.
