CANCELAN RESERVACIONES EN HOTELES DE PUEBLA POR COVID

Compartir en:

Para el sector hotelero de Puebla, el verano era una de las mejores temporadas, sin embargo se está viendo opacada por la tercera ola de Covid, tanto que ya se empiezan a cancelar algunas reservaciones.

«Son para julio y otras para agosto son pocas afortunadamente pero siempre hubiera ayudado un poquito más al número de ocupación por ejemplo de algún grupo que venía ticamente tuvieron que cancelar».

José Gustavo Rosales Bretón, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Puebla, dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional, se reporta una ocupación del 37% en establecimientos de la periferia mientras que en los del centro es sobre el 39%, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

«Esperamos todavía este fin de semana y la próxima semana y si es posible podemos lograr que es nuestra meta llegar al 40 al 41% de ocupación».

Actualmente los hoteles deben trabajar con un aforo del 50% y en el área de restaurantes al 30%.

Los turistas vienen principalmente de la ciudad de méxico, del estado de méxico, oaxaca, tabasco, veracruz y muy poco del extranjero.

Esperan que la situación no se complique ni que haya necesidad de volver a cerrar como ocurrió en meses anteriores.

«Lamentablemente subió la pandemia en un mes que pensamos que iba a hacer el mejor y lógicamente habido algunas cancelaciones definitivamente».


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba